Martes, Septiembre 23, 2014

Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Italian Japanese Portuguese Russian
Thunder

26°C

Santo Domingo

Thunder

TITULARES

.

 

BRENDA SANCHEZ NUEVA DIRECTORA TEATRO REGIONAL SANTIAGO

 

 

Ayer, estando en una sala de cine, la presentadora de televisión Brenda Sánchez se enteró de su designación como directora en el Gran Teatro del Cibao. Su teléfono móvil no paró de sonar. “Me llamó el pueblo”, expuso, y tuvo que salir sin ver el final de la proyección.

 

 

Sánchez, aseguró a LISTíN DIARIO, que el decreto del presidente Danilo Medina “fue una sorpresa”. Ella condujo en la presentación de la candidatura de Danilo Medina en la Gran Arena del Cibao.

Cuando afloraron las críticas argumentó que su labor al micrófono “era parte de su trabajo” y su esposo, Haime Thomás Frías, titular de la Junta Municipal Electoral, dejó claro que su esposa no incurría en falta porque “es una profesional”.

Ahora, en la dirección del Teatro Cibao, el escenario cultural más importante de la región, Brenda Sánchez, ha dicho que tiene la oportunidad de servir al país desde la cultura.

“No estaba en mis planes, lo recibo con mucho honor. Yo trabajo con arte y cultura y entiendo que el Teatro Cibao es un patrimonio de Santiago y del país, que se pueden hacer muchas cosas para el pueblo”, refiere la conductora de “Con Brenda”.

La también animadora de actividades populares, dijo que seguirá su trabajo como maestra de ceremonias porque tiene contratos hasta diciembre y tampoco abandonará su programa de televisión.

Opina que en el GTC “hay muchas cosas que arreglar” pero, ante todo, realizará un diagnóstico de la institución. Entre sus planes citó trabajar para que la gente “tenga más acceso al teatro” y lo que se presente en Santo Domingo “pueda llegar aquí”.

“Hay que buscar una fórmula para que sea rentable y accesible para los productores, la clase artística y sobre todo que la gente y los artistas sientan que el teatro es una casa amiga”, declaró la presentadora.

Sánchez también preside el Voluntariado Jesús con los Niños, donde es voluntaria desde hace 15 años. Ahora, como responsable principal en la institución que atiende a niños y niñas padecientes de cáncer y con quemaduras de escasos recursos, confía en el trabajo en equipo para cumplir sus funciones.

“Soy una mujer de retos que siempre ha salido airosa. Antes viajaba todos los días a la capital. Mi deseo es servir y entregar bien el teatro. Es una oportunidad”, dijo a LISTÍN DIARIO.

Un escenario costoso
La edificación construida en 1995 por orden del extinto Joaquín Balaguer, es una especie de elefante blanco. Pese a los años y sus características, realizadores y productoras del país le huyen por considerar que resulta muy costoso presentar cualquier artista o producción en Santiago.

Aparte de eso, en 2010, Producciones Sonar de Teodoro Hidalgo, denunció la existencia de una mafia “en las ventas de boletas del mercado negro que le provocó pérdidas de millones de pesos en la presentación de Michel Camilo y Alberto Cortés”. Por el escándalo fue destituida la directora, pintora Gina Rodríguez.

En enero de este año, el director Lincoln López, denunció actos de corrupción de cinco empleados -sin citar sus nombres- del Teatro Cibao en conferencia de prensa realizada en el jardín del edificio. Lincoln se mantuvo ahí y no renunció pese a declarar que se sentía “cercado”. En esa ocasión, el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua consideró que el director del teatro “cometió un desliz gerencial, al dar a conocer a los medios la situación”.

Dijo que Lincoln provocó un escándalo innecesario e inoportuno y textualmente “Lo del Gran Teatro del Cibao parece el cuento de nunca acabar y con sinceridad, ya uno no sabe a qué atenerse ante tanta insensatez y falta de responsabilidad gerencial”.

(+)
ESPECTATIVAS DE LA GESTIÓN

Un poco de historia “La segunda gestión de Lincoln López se distanció mucho de la primera. Hubo un cambio y de gerencia que afectó al sector cultural en su conjunto.

Si no tuvo apoyo debió renunciar con  altura y franqueza”, expresó la cronista de arte Mercedes Guzmán, quien se lamenta de que pese a ser la institución que es, el Teatro Cibao no se siente en la cultura y sus puertas se mantienen cerradas. “Hay un sistema de inoperancia que debe superarse para beneficio del sector cultural”, opina la periodista de Diario Libre.

La actriz Elvira Grullón confía en la gestión de Brenda Sánchez.

“Ella es una artista, hemos trabajado juntas y tiene gracia para dirigirse a la gente. Tengo fe en que será una buena gerente”, expresó

Top UK Bookmakers b.betroll.co.uk betfair
How to get bonus http://l.betroll.co.uk/ LB

ESPECTÁCULOS

Preso reguetonero Don Omar otra vez por golpear a su pareja

Preso reguetonero Don Omar otra vez por golpear a su pareja

  El reguetonero Don Omar fue arrestado hoy en su residencia de Puerto Rico por amenazar a su pareja y espera en dependencias policiales a que la Fiscalía determine si mantiene la acusación po...

DEPORTES

LeBron James es una marca

LeBron James es una marca

  LeBron James tuvo que atender algunos negocios pendientes antes de concentrarse en la pretemporada que marcará su regreso a los Cavaliers de Cleveland.

INTERNACIONALES

HIjo de Jackie Chan preso por drogas en Beijin

HIjo de Jackie Chan preso por drogas en Beijin

  Jackie Chan dijo el miércoles que está avergonzado y triste por la detención de su hijo, acusado por cargos de drogas en Beijing, y ofreció una disculpa al público.

PROVINCIALES

CULTURALES

Presidente promulga ley covierte a iteco en universidad publica

Presidente promulga ley covierte a iteco en universidad publica

  El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco), ubicado en Cotuí, ya es una universidad estatal. El pasado 16 de julio, el presidente Danilo Medina firmó la Ley 236-14, que le da ese es...

CURIOSAS

ANOTALO: Chico Tolusa

Chico Toluso (No sabemos su nombre de pila):  Fue un importante dirigente del equipo El Casino del beisbol doble A de cotui. Actualmente es miembro del pabellon de la fama del Nordeste.

TECNOLOGÍA

Doctora Elidenia Velásquez nueva presidenta del Club Rotario Cotui

Doctora  Elidenia Velásquez   nueva presidenta del Club Rotario Cotui

  La doctora Elidania Velasquez, fue juramentada como nueva Presidenta del Club Rotario Cotui, en un acto celebrado en el Club Social. Que contó con la presencia del señor Antonio Ramiro Arroy...

OPINION

Activa clase media dominicana

Activa clase media dominicana

  El concepto de clase media es muy elástico porque incluye a personas con ingresos muy distintos y formaciones distintas  

IMAGENES COTUISANA

Murio en Cotui don Luciano Soto Jáquez

Murio en Cotui don Luciano Soto Jáquez

  Murio en la mañana de hoy, el señor Luciano Soto Jáquez, reconocido empresario cotuisano y quien fuera Regidor de la Alcaldia Municipal 1986-1990, y Gobernador Provincial en épocas pasadas ....