Domingo, Noviembre 23, 2014

Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Haitian Creole Italian Japanese Portuguese Russian
Partly Cloudy

23°C

Santo Domingo

Partly Cloudy

TITULARES

.

 

BRENDA SANCHEZ NUEVA DIRECTORA TEATRO REGIONAL SANTIAGO

 

 

Ayer, estando en una sala de cine, la presentadora de televisión Brenda Sánchez se enteró de su designación como directora en el Gran Teatro del Cibao. Su teléfono móvil no paró de sonar. “Me llamó el pueblo”, expuso, y tuvo que salir sin ver el final de la proyección.

 

 

Sánchez, aseguró a LISTíN DIARIO, que el decreto del presidente Danilo Medina “fue una sorpresa”. Ella condujo en la presentación de la candidatura de Danilo Medina en la Gran Arena del Cibao.

Cuando afloraron las críticas argumentó que su labor al micrófono “era parte de su trabajo” y su esposo, Haime Thomás Frías, titular de la Junta Municipal Electoral, dejó claro que su esposa no incurría en falta porque “es una profesional”.

Ahora, en la dirección del Teatro Cibao, el escenario cultural más importante de la región, Brenda Sánchez, ha dicho que tiene la oportunidad de servir al país desde la cultura.

“No estaba en mis planes, lo recibo con mucho honor. Yo trabajo con arte y cultura y entiendo que el Teatro Cibao es un patrimonio de Santiago y del país, que se pueden hacer muchas cosas para el pueblo”, refiere la conductora de “Con Brenda”.

La también animadora de actividades populares, dijo que seguirá su trabajo como maestra de ceremonias porque tiene contratos hasta diciembre y tampoco abandonará su programa de televisión.

Opina que en el GTC “hay muchas cosas que arreglar” pero, ante todo, realizará un diagnóstico de la institución. Entre sus planes citó trabajar para que la gente “tenga más acceso al teatro” y lo que se presente en Santo Domingo “pueda llegar aquí”.

“Hay que buscar una fórmula para que sea rentable y accesible para los productores, la clase artística y sobre todo que la gente y los artistas sientan que el teatro es una casa amiga”, declaró la presentadora.

Sánchez también preside el Voluntariado Jesús con los Niños, donde es voluntaria desde hace 15 años. Ahora, como responsable principal en la institución que atiende a niños y niñas padecientes de cáncer y con quemaduras de escasos recursos, confía en el trabajo en equipo para cumplir sus funciones.

“Soy una mujer de retos que siempre ha salido airosa. Antes viajaba todos los días a la capital. Mi deseo es servir y entregar bien el teatro. Es una oportunidad”, dijo a LISTÍN DIARIO.

Un escenario costoso
La edificación construida en 1995 por orden del extinto Joaquín Balaguer, es una especie de elefante blanco. Pese a los años y sus características, realizadores y productoras del país le huyen por considerar que resulta muy costoso presentar cualquier artista o producción en Santiago.

Aparte de eso, en 2010, Producciones Sonar de Teodoro Hidalgo, denunció la existencia de una mafia “en las ventas de boletas del mercado negro que le provocó pérdidas de millones de pesos en la presentación de Michel Camilo y Alberto Cortés”. Por el escándalo fue destituida la directora, pintora Gina Rodríguez.

En enero de este año, el director Lincoln López, denunció actos de corrupción de cinco empleados -sin citar sus nombres- del Teatro Cibao en conferencia de prensa realizada en el jardín del edificio. Lincoln se mantuvo ahí y no renunció pese a declarar que se sentía “cercado”. En esa ocasión, el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua consideró que el director del teatro “cometió un desliz gerencial, al dar a conocer a los medios la situación”.

Dijo que Lincoln provocó un escándalo innecesario e inoportuno y textualmente “Lo del Gran Teatro del Cibao parece el cuento de nunca acabar y con sinceridad, ya uno no sabe a qué atenerse ante tanta insensatez y falta de responsabilidad gerencial”.

(+)
ESPECTATIVAS DE LA GESTIÓN

Un poco de historia “La segunda gestión de Lincoln López se distanció mucho de la primera. Hubo un cambio y de gerencia que afectó al sector cultural en su conjunto.

Si no tuvo apoyo debió renunciar con  altura y franqueza”, expresó la cronista de arte Mercedes Guzmán, quien se lamenta de que pese a ser la institución que es, el Teatro Cibao no se siente en la cultura y sus puertas se mantienen cerradas. “Hay un sistema de inoperancia que debe superarse para beneficio del sector cultural”, opina la periodista de Diario Libre.

La actriz Elvira Grullón confía en la gestión de Brenda Sánchez.

“Ella es una artista, hemos trabajado juntas y tiene gracia para dirigirse a la gente. Tengo fe en que será una buena gerente”, expresó

Top UK Bookmakers b.betroll.co.uk betfair
How to get bonus http://l.betroll.co.uk/ LB

ESPECTÁCULOS

Artistas se unen para prevenir feminicidios

Artistas se unen para prevenir feminicidios

Los feminicidios forman parte de los males que afectan a la sociedad dominicana. El periodico Listin Diario, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) y seis figuras del arte y la comunicaci...

DEPORTES

Contra viento y marea la dominicana Yamilet Peña conquista oro en Medellín

Contra viento y marea  la dominicana Yamilet Peña conquista oro en Medellín

Yamilet Peña, la atleta de mayor proyección de la gimnasia dominicana, tuvo que apoyarse en su principal arma: la fuerza de voluntad, para conquistar la medalla de oro el pasado sábado en la Copa ...

INTERNACIONALES

Dilma Rousseff y Aécio Neves van a segunda ronda en Brasil

Dilma Rousseff y Aécio Neves van a segunda ronda  en Brasil

  La presidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, lidera las elecciones celebradas ayer, con un 41,39 % de los votos, tras haberse escrutado un 97,...

PROVINCIALES

CULTURALES

David y Goliat: Una reflexión

David era un simple pastor de Ovejas. Pero un día conoció a Goliat, quien se convirtio en su enemigo principal. Gracias a Goliat, David pasó de ser un simple pastor de ovejas a un heroe de dimensiones...

CURIOSAS

Una orgía de ancianos con mas de 65 deja siete muertos

Una orgía de ancianos con mas de 65 deja siete muertos

  Siete ancianos murieron durante una orgía que tuvo lugar el pasado sábado en un local de intercambio de parejas en la ciudad belga de Charleroi, informó la agencia Nord Presse.

TECNOLOGÍA

OPINION

Si yo fuera Leonel

Si yo fuera Leonel

Me presentaría mañana mismo sin aspavientos ante la fiscal del Distrito solo con mi hijo, porque es abogado, para hablar alto en su presencia y un solo de los siete penalistas que hay en el país para...

IMAGENES COTUISANA

Huelga paraliza Cotui termina mañana

Huelga paraliza Cotui termina mañana

El Bloque de Organizaciones Populares y Comunitarias de la provincia Sánchez Ramírez paralizó más del 97 por ciento de las actividades productivas, del transporte, educativas y sociales de esa jurisd...